CSF Web Academica

1ro. BASICO

TIPOS DE ARCHIVO Y SUS EXTENSIONES

Tipos de Archivos

Podemos dividir los archivos en dos grandes grupos. Éstos son los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros están creados para funcionar por si mismos y los segundos almacenan información que tendrá que ser utilizada con ayuda de algún programa. 


De todos modos, la mayoría de los programas llevan otros archivos que resultan necesarios aparte del ejecutable. Estos archivos adjuntos que requieren los programas son necesarios para su buen funcionamiento, y aunque puedan tener formatos distintos no pueden ser separados de su programa original. O al menos si queremos que siga funcionando bien. 


Dentro de los archivos de datos se pueden crear grupos, especialmente por la temática o clase de información que guarden. Así lo haremos en este tutorial. Separaremos los grupos en archivos de imágenes, de texto, de vídeo, comprimidos... y nombraremos algunos programas asociados. 

DESCARGAR ARCHIVO COMPLETO Y TAREA REALIZADA


Clic en la imagen para la descarga


no se preocupen mis queridos estudiantes, ya veremos este pequeño tema con mas detalle, sigan estudiando y repasen todo lo que puedan.

Herramientas del Sistema


Mantenimiento de Ficheros y Disco Duro con D.O.S


algunas veces los sectores del disco quedan dañados y por tanto podría dañar algunos archivos, para esto utilizaremos el sistema operativo D.O.S que incluye Windows en sus diferentes versiones, el comando a utilizar es CHKDSK que utilizaremos para que chequee el Disco Duro o cualquier dispositivo de disco, esto lo aremos con el símbolo del sistema. 

te dejo mas comandos para que los utilices en el DOS conocido por algunos como símbolo del sistema o shell de Windows    
Descargar comandos del DOS
Clic para la descarga
Con el DOS puedes realizar programas ejecutables por lotes para que cuando quieras utilizarlos, con un simple doble clic se realicen los comandos escritos en el, para eso utilizaremos bloc de notas. 
Ejemplo:
Descargar Manual
Clic para la descarga

Restaurador del sistema


Acá les dejo el vídeo explicando como utilizar el restaurador del sistema, abajo ay un enlace para ver otro vídeo de youtube pero utilizando Windows 7, también aparece la información para el manual espero les guste. 



==>Ver otro con Windows 7
Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida.
Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauración, para saber como se crean, ver este documento Crear un punto de Restauración en Windows XP Para acceder a la herramienta de Restaurar sistema debemos hacer click en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema.
Una vez en ella debemos seguir los siguientes pasos:
para ver mas...
 Descargar Manual
Clic para descargar


EL DESFRAGMENTADOR DE WINDOWS (XP)
El disco duro de nuestro ordenador está formado por una serie de pistas y sectores a modo de trocitos de una tarta, y cuando cargamos algo en dicho disco, el sistema operativo se vá encargando de ir colocando los diversos bloques de datos del archivo cargado en los mencionados sectores, uno detrás de otro para que la cabeza lectora acceda a ellos de una forma fácil y rápida.

Pero ocurre que con el paso del tiempo, estamos continuamente borrando programas, y cargando otros nuevos, "copiamos y pegamos" archivos de un sitio a otro y enfín, estamos cambiando el contenido de esos sectores casi cada dia; el resultado es que a la vuelta de un tiempo empezamos a notar que nuestro ordenador ya no tiene "esa alegría" de antes y cada vez lo notamos algo más lento...
para ver mas...
Descargar Manual
Clic para descargar
Ver Ejemplo:
 


Laboratorio 2 de la unidad1

Clic para descargar



Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons