CSF Web Academica

Curso 1 Rápido de MSAccess2007

Datos Técnicos

Curso 1 Rápido de MSOffice2007
 FREE | 571 KB ,12.59 MB | DOC +  Libro PDF + VideoTutorial
Descripción
Aprende a utilizar MSAccess2007 con este curso Rápido.

En este artículo, se ofrece una descripción general de las bases de datos: qué son, qué utilidad tienen y cuáles son las funciones de las diferentes partes de una base de datos. La terminología es específica de las bases de datos de Microsoft Office Access 2007 , pero los conceptos son aplicables a todos los productos de bases de datos. 

¿Qué es una base de datos?


Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access 2007.



Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos. Las bases de datos creadas con formato de Access 2007 tienen la extensión de nombre de archivo .accdb y las bases de datos creadas con formatos de versiones anteriores de Access tienen la extensión de nombre de archivo .mdb. Access 2007 se puede utilizar para crear archivos con formatos de versiones anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003).
Características
Con Access, Puede: 
  • Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo, un elemento nuevo en un inventario. 
  • Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación de un elemento. 
  • Eliminar información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo. 
  • Organizar y ver los datos de distintas formas. 
  • Compartir los datos con otros usuarios mediante informes, mensajes de correo electrónico, una intranet o Internet.
ONLINE
Enlaces
Curso 1 Rápido de MSOffice2007

Documento de Word2007 con Resumen

Biblia de Office2007

Twitter Facebook Digg Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons